Juan Dual es un deportista valenciano que practica varias actividades como escalada, running y bicicleta. A priori puede parecer un ultrarunner más, pero guarda un secreto que le hace único.  Lo que hace de su vida una historia extraordinaria es que a Juan le extirparon hace años el colón, el recto, el estómago y la vesícula: “Tengo una cicatriz muy bonita y por dentro, mucho hueco. Estoy vacío por dentro”.

Como él dice, vive desde hace tiempo sin varias “piezas”, lo que no le ha impedido emprender algunas de las experiencias deportivas más extremas en diversas partes del mundo. Es un apasionado del cicloturismo, de las carreras de larga distancia y de la alta montaña, en competiciones o experiencias en las que deja su testimonio de superación personal.

Su vida es pura inspiración, ha participado en numerosos proyectos solidarios y creó el proyecto Runnife o lo que es lo mismo Running for life, con la idea de difundir un mensaje de superación y a la vez recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

No te lo pierdas, será nuestro Solidarirun número 16!

 

Reproducir vídeo