Solidarirun 1×25

Soy Julián Domínguez, mexicano viviendo en Madrid desde hace 18 años.

En octubre de 2015 fundé el Club EXATEC Running, una comunidad online y local/global pues tenemos grupos presenciales y compartimos actividades virtuales. Su crecimiento ha sido constante, actualmente con más de 3000 miembros en 15 países.
Alrededor de 1500 están mensualmente activos en diferentes plataformas (grupos de Strava, Garmin y Nike; así como un grupo en Facebook e Instagram), y nos identificamos con los hashtags #EXATECrun y #clubEXATECrunning

Entre las actividades que hacemos cada año, tenemos 1 evento 100% solidario: ‘Carrera del día mundial #EXATECrun’, con la que celebramos nuestro aniversario, y en la que todo lo recaudado va al programa ‘Red de Filantropía’, que aporta manutención a alumnos becados del Tec de Monterrey. Participamos, además, en la iniciativa ‘EXATEC por Líderes del Mañana’, con la que se busca conseguir una beca completa para un brillante estudiante mexicano de escasos recursos que además de tener excelente perfil académico ha hecho cosas por su comunidad, para que pueda estudiar toda la carrera en el Tec. Es un esfuerzo de todas las Asociaciones y Clubes EXATEC, llevamos 2 años consiguiendo el objetivo (algo más de 20 mil euros cada año).

Por otro lado, en Madrid soy el responsable de un grupo de running de InterNations, una web dedicada a expatriados, cuyo objetivo es ayudarlos a hacer más fácil su integración a la comunidad en la que viven. En nuestro caso, unimos el ser extranjeros con el gusto por el running, ayudándolos a conocer gente y compartir una actividad. Se han generado grandes amistades en los casi 5 años que llevo haciéndolo, mientras pueda seguir aportando, encantado de hacerlo.

Y además, he formado parte de Tigers Run For A Reason, la rama solidaria del Tigers Running Club. En el primer evento, recaudamos fondos para GEICAM (Grupo Español para la Investigación del Cáncer de Mama), además de hacer una “san silvestrada” (3 San Silvestres en 1 día) corriendo con mujeres pacientes y/o sobrevivientes, ¡una experiencia inolvidable! El segundo evento que hicimos fue correr los 100 kms de la Intermon Oxfam, que tenía como objetivo recaudar fondos para poder llevar agua a comunidades aisladas en Africa, y evitarles tener que recorrer cientos de kilómetros para poder tener este líquido vital.

Si quieres unirte, apoyar o conocer más de cualquiera de los proyectos, te dejo mis datos de contacto:
Redes Sociales: @auslanderj
http://about.me/auslanderj

Será nuestro solidarirun número 25, no te lo pierdas!

Reproducir vídeo