Solidarirun 4×04

Eric Frattini es un periodista, escritor y expedicionario español de origen italiano. Ha cubierto más de una decena de conflictos armados en todo el mundo, desde Chechenia a Somalia, de Ruanda a Congo, pasando por Yugoslavia, Irak, Sierra Leona y Afganistán.

En 2015, creó el Reto Pelayo Vida para luchar contra el cáncer de mama. El Reto Pelayo Vida es un evento deportivo solidario que se celebra anualmente en España desde 2015 en el que cada año, cinco mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto deportivo en alguno de los lugares más recónditos del planeta.

El Reto Pelayo Vida ha tenido nueve ediciones hasta la fecha, y cada edición ha sido única y diferente.

En 2015 las 5 mujeres subieron a la cumbre del monte Kilimanjaro (5.895 m), el punto más alto del continente africano 3.

En la edición de 2016, las cinco mujeres atraviesan el océano Atlántico en 13 días y 8 horas, entre la isla de Tenerife y la isla caribeña de Martinica, a bordo de un velero de 73 pies y 37 toneladas.

En la edición de 2017, las cinco mujeres recorren 122 kilómetros a pie en Groenlandia, con 30 kg a la espalda y a 50 grados bajo cero, sin ningún tipo de asistencia exterior, entre la estación polar de Qaqortoq y el glaciar de Sermilik 3.

En la edición de 2018, las cinco mujeres pedalean 400 kilómetros hasta casi 4.000 m de altura en el valle del Annapurna, uniendo las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang 3.

En la edición de 2019, las cinco mujeres españolas y una mexicana viajan a Bolivia y atraviesan los 120 kilómetros en dos etapas, en bicicletas de montaña, de sur a norte del Salar de Uyuni 3.

En la edición de 2020, las cinco mujeres recorren en bicicleta los 2.500 kilómetros que separan el puerto de Vigo del Círculo Polar Ártico.

En la edición de 2021, las cinco mujeres viven la aventura del Ártico en su estado más puro, recorriendo más de 2.500 millas náuticas que las separan desde el puerto de Vigo al Círculo Polar Ártico 3.

La décima edición está programada para el próximo año ¿Dónde será?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Email*
Introduce tu email