Solidarirun 1×01

Juan Pedro Orellana​

1000km contra el cáncer

En este encuentro inaugural conoceremos la historia que hay detrás de la iniciativa solidario “1000km contra el cáncer” de la mano de su creador Juan Pedro Orellana.

 

EL RETO

Obtener recursos económicos es siempre necesario, pero aún más lo es movilizar a las personas: “1000 Km Contra el Cáncer” ha concienciado de la importancia de la investigación para el futuro del país.

Recorriendo la Vía de la Plata (Camino de Santiago), a razón de una maratón diaria, se han perseguido objetivos específicos de recaudación de fondos así como de visibilización, concienciación y divulgación para contribuir al fomento y desarrollo de la ciencia, de la investigación contra el cáncer en particular y del proyecto de Investigación en Células Madre Cancerígenas concretamente.

Del 1 al 28 de septiembre de 2016, 1000Km Contra el Cáncer recorrió España y parte de Portugal en una simbiosis entre deporte, solidaridad, concienciación y divulgación. En cada una de las maratones diarias se sumaban voluntarios que acompañaban a Orellana como muestra de esfuerzo y solidaridad contra el cáncer.

En diferentes poblaciones de la ruta se realizaron actos divulgativos tales como la conferencia del Dr. Marchal “Cáncer, células madre y tratamiento” y la presentación de la exposición itinerante “Cáncer e Investigación en Células Madre Cancerígenas” (La Barca de la Florida, Lebrija, Castilblanco de los Arroyos, Fuente de Cantos, Valdepeñas, Béjar y Alcañices).

¡Apúntate a Solidarirun!

Al apuntarte, te avisaremos por correo electrónico de cada una de las sesiones que hagamos. 

¡Revisa tu email!

Necesitamos que confirmes tu suscripción para poder comunicarnos contigo.

¡No olvides mirar en la bandeja de spam!