#YOCORROENCASA CHALLENGE, CORRER UNA ‘CARRERA VIRTUAL’ EN CASA.

Varios corredores de montaña de larga distancia (Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet) y un periodista (Albert Jorquera) pensaron que sería una buena idea juntarse y correr una ‘carrera virtual’ a la vez dentro de casa. Los corredores de ultratrails aman pasarse largas horas corriendo en la montaña, pero querían poner de relieve que durante esta cuarentena lo más importante era salir lo mínimo de casa y ayudar a frenar el Coronavirus.

 

Los cuatro, junto a Jordi Saragossa y Maria Fainé, decidieron crear el #YoCorroEnCasa Challenge. Con este reto querían agrupar al máximo número de personas haciendo deporte en sus casas, puesto que estudios científicos como éste de Science Direct dejan claros sus efectos sobre la actividad de nuestras defensas y aumentan la salud metabólica, además de ayudarnos mentalmente a superar esa situación.

 

Para participar ‘oficialmente’ en esta ‘carrera virtual’ optaron por hacer un donativo #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus. .

¡Apúntate a Solidarirun!

Al apuntarte, te avisaremos por correo electrónico de cada una de las sesiones que hagamos. 

¡Revisa tu email!

Necesitamos que confirmes tu suscripción para poder comunicarnos contigo.

¡No olvides mirar en la bandeja de spam!