Donando Vidas, liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España.

Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

En 2013, Eduardo Rangel, deportista popular, corrió los 250 kilómetros que unen Sanlúcar (Cádiz) y Córdoba por etapas, DESAFIO DONANDO VIDAS, donde se consiguieron 4.500 nuevas tarjetas de donantes.

En 2014, Rangel, al frente de una expedición formada por doce personas, completó la hazaña de correr ocho maratones en cuatro días consecutivas, a razón de una maratón por provincia Andaluza. DESAFIO ANDALUCIA, representó un movimiento mediático y social sin precedentes en favor de la donación, con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de dos meses.

¿Su última aventura? Organizar durante 4 años el Ultramaratón de la Vida en San Lucar de Barrameda.

¡Apúntate a Solidarirun!

Al apuntarte, te avisaremos por correo electrónico de cada una de las sesiones que hagamos. 

¡Revisa tu email!

Necesitamos que confirmes tu suscripción para poder comunicarnos contigo.

¡No olvides mirar en la bandeja de spam!